Icon Icon Icon

El internet de Corea del Norte está caído; se sospecha ciberataque [Actualizado]

 

El internet de Corea del Norte está caído; se sospecha ciberataque [Actualizado]

Parecía sólo cuestión de tiempo para que Corea del Norte fuese blanco de un ataque informático. De acuerdo con el sitio North Korea Tech, las conexiones a sitios de internet del país asiático han sido altamente inestables en las últimas 24 horas. La siguiente gráfica muestra, en púrpura, los momentos en que la conectividad ha fallado.
141222-dyn-570x489
Doug Madory, director de análisis de internet en Dyn Research, señala que normalmente hay incidentes aislados, no problemas continuos de conectividad. “No me sorprendería que estuvieran absorbiendo algún tipo de ataque en este momento“, indicó Madory.
Según la evidencia, Corea del Norte podría estar recibiendo alguna clase de ciberataque, sin que se conozca hasta el momento la naturaleza de la ofensiva o el perpetrador detrás de ella. Sitios como Business Insider coinciden en que este incidente sería una reacción al hack de Guardians of Peace contra Sony Pictures, atribuido por el FBI al régimen norcoreano.
Hasta el momento, el presidente Barack Obama ha rechazado calificar el ataque sobre Sony Pictures como un acto de guerra, calificándolo como “un cibervandalismo”. ¿Será que alguien se ha atrevido a responderle al gobierno de Corea del Norte con la misma moneda?

Actualizaciones

22/12/2014, 23:00 horas
La prensa internacional señala que el internet en Corea del Norte se encuentra completamente caído, después de haber fallado durante las últimas 24 horas. Aún se desconoce la causa.
23/12/2014, 05:00 horas
La conexión a Internet en Corea del Norte ha sido reestablecida según Dyn Research, quien dio la voz de aviso. Todo el tráfico de Internet de este país ya vuelve a pasar mediante la operadora China Unicom como lo hacía antes.
Aun no se sabe qué  ha causado este problema de conectividad, pero se sigue hablando de un posible ataque de venganza tras el ataque a Sony Pictures.
Share This

Facebook

Twitter

© Radio Gabriela | La Voz De Una Historia All rights reserved | Designed By Blogger Templates